Lima de mis amores



Bulliciosa, luminiscente, amable, agresiva, nostálgica, siempre caótica, con ninguna intención de cambiar. Lima de mis amores. Hoy en tu día estoy en una de tus tradicionales combis amándote, añorándote siempre que estoy lejos, eterna testigo de mis buenas y no tan buenas hazañas.

Esta noche estás hermosa, te siento distinta. Y es que te mimetizas a mí, hoy estamos nostálgicas añorando viejas amistades en días de sol y verdes arbustos. Con el grito de los otro niños, los shorts de viejos jeans y zapatillas, corriendo con las rodillas llenas de cicatrices de tanto rozar tu suelo, pero con una sonrisa de oreja a oreja, ojos brillantes y una práctica coleta. Recuerdo como me miras, sonriendo a través del sol. Esos fueron días, años que siempre vuelven a mi.

A veces te siento gris... Esos días de madrugar, ir a un colegio donde todas me miraban raro por mi mochila de rueditas gamarrera, libros fotocopiados, útiles reciclados de mis dos hermanos mayores y los reclamos: "¿Por qué tu fotocopias y yo tengo que comprar el libro? ¿Porque no tienes tus cosas marca Barbie?" Luego me sonreías nuevamente a través del sol y todo prejuicio se iba de mi mente para dar lugar a los recreos y las amigas como yo, sin polo de barbie.

Ahora te miro y me siento tan impredecible como tú. Hoy hizo sol, luego te nublaste, después volvió a solear. Eres muchas veces mi mejor confidente y otras mi más grande saboteadora. Pero todo aún así, siempre eres la Lima que me forjó, la Lima de mis amores.

Comments

Popular posts from this blog

Hombre de lata

Circo de contradicciones

Auto traición