Afliccion



¿Qué estoy pensando?
¿Realmente quieres saber qué estoy pensando?
Estoy pensando en mi ciudad, en lo afligida que me siento, estoy de luto por su dignidad.
Estoy pensando en la insensibilidad de su gente, que buscan UN responsable, UNA acción detonante que justifique todo esto.

Pienso, siento y creo que esto es culpa de todos, que todos debemos corregirnos,
que la violencia es plato diario en nuestra mesa y en la de nuestras futuras generaciones.
La insensibilidad al dolor humano, la falta de empatía son los valores que reinan en nuestra sociedad.
Una comunidad deslumbrada por el consumo, la gastronomía, la marca Perú, el autocomplacerse sin considerar al resto, en la sobrevaloración de la competitividad, en el yo yo yo soy o debo ser un líder.
¿Donde están hoy esos líderes que tanta propaganda les hacen? ¿Ellos nos dirigieron a esto?

Es una sociedad que realmente cree, practica y difunde que el fin justifica los medios
¿Me provocas? Te mato, ¿Quiero plata? Me prostituyo y por todos lados difunden la oferta de mi virginidad al mejor postor.

¿Es una vergüenza que el resto del mundo vea lo salvajes que hemos llegado a ser? Pues me importa un carajo lo que opine el resto del universo, porque ellos aplican la misma filosofía de vida que nosotros. Basada en el mercantilismo de valores, sentimientos y finalmente de TODO sin excepción alguna. Me preocupa que vamos a dejar para nuestros hijos, nuestros nietos, eso me da más vergüenza.

¿Me da pena una yegua?
No me importa una yegua sacrificada, me preocupa enormemente el grado de perversión de la gente como para llegar a intentar matar a una criatura inocente que nada les hizo.

Finalmente todo esto es una pena inmensa, una perdida de dignidad a nivel ciudadano, una falta de valores de la que todos y cada uno es culpable. Espero que logremos las paces con nosotros mismos, que es con quien importa.


Comments

Popular posts from this blog

Hombre de lata

Circo de contradicciones

Auto traición