Mi primer voto

Mafalda y sus siempre atinados comentarios

Pues política, hoy tuvimos una discusión con mi papá en el desayuno. Resulta que dos de mis hermanas quieren viciar su voto y mi mamá y yo queremos votar por la izquierda socialista. Él quiere votar por la derecha. Nadie tuvo problemas con las diferencias. Discutimos con él por su falta de tolerancia a nuestras opiniones.

EL VOTO VICIADO: Mi voto viciado sería una protesta, dijo una de mis hermanas. Pues es muy cierto que si la democracia fuera democracia realmente, nuestro voto debería ser voluntario. Porque no es libre elección si estamos obligados a elegir. Elegir a los mismos corruptos descarados de siempre o elegir a nuevos candidatos que nos quieren meter el mismo cuento de que son la salvación, pero sabemos que ninguno establecerá un verdadero cambio a tanta cochinada que hay en nuestro país, sino todo lo contrario, vivirán de ella. Así no dan ganas de escoger a nadie. En lo personal, como es mi primera votación presidencial, realmente quiero votar por alguien, el que me parece el mal menor penosamente.

EL VOTO A DERECHA: Pues me parece inconsecuente votar por un candidato de ricos. Yo no soy rica, no soy tantaso de pobre, algo pobre sí. Pero me rompo el lomo y todos en mi casa lo hacen para lograr vivir parcialmente en un estilo de vida "decente." Ese trabajo arduo es la razón por la que el Perú logra sus estadísticas de crecimiento, sus días en el wall street, a costa de nuestro trabajo, vendido de a pocos a otros países, al que tenga la plata, lo nuestro, sin mayor beneficio a nosotros.
Pues me parecen muy buenas propuestas las de este candidato, pero ¿realmente van a tomar en cuenta al más pobre? ¿realmente llegará allá, a lo super alejado, algo más que su propaganda? ¿Mantendremos NUESTRO estatus quo en nuestro país, con los mismos gobernantes de siempre?

Y EL VOTO A IZQUIERDA: Muchas veces quiero llorar por tanta injusticia en este país y quiero llorar más al pensar que mientras me mato trabajando, estudiando y viviendo, no hago nada por eso, por cambiarlo.
Mientras trabajo por vivir, se me va la vida para hacer algo por lo que me sienta realmente viva, útil al resto, legendaria. A lo Elizabeth Taylor o más bien a lo Ché Guevara o una mezcla de ambos JA!
Tanta injusticia e ignorancia, sobretodo ignorancia porque a estos cochinos oligarcas les conviene mantenernos así, estupidizados con titulares como: " El mapa de los penes" "Olenka Zimmerman condujo su programa en calzón y sostén" "Florcita se casa" o huevadas por el estilo.
No estoy totalmente convencida que un voto a la izquierda socialista marque gran diferencia, es la primera vez que voto y no es el mejor de los mejores candidatos, pero no quiero tirar mi voto a la nada, a lo que decidirán otros. Creo que empezar a votar por alguien a quien tantos dicen NOOO es porque algo esconden y tienen miedo que él lo muestre o les quite el poder que tienen.

En conclusión, es mi primera vez que decido por mi país, por todos, por mí y por todos los que comparten este suelo conmigo. Quizá no todos con el amor que yo siento por mi país, quizá más, quizá menos. Pero siento que sea cual sea mi voto, el cambio tiene que empezar en mí, desde el no botar la basura al piso, trabajar dando lo mejor de mí, educándome, educando a otros. Hago de mi país un mejor lugar. Pero espero que realmente un día podamos lograr la igualdad que necesitamos, que nuestros hermanos necesitan, ellos que no lo tienen todo, ellos que no tienen nada nada en absoluto y que son parte del crecimiento de este país tan importante como lo somos tu y yo.

Me enfurece saber que si ellos estuvieran bien, todos estaríamos mejor, porque no simplemente somos estables en nuestro entorno socio económico, sino que en nuestro espíritu sabríamos que en este país ya no se aplica más lo de "mucho beneficio para pocos y poco beneficio para muchos". Sino que se aplica la justicia, el amor a tu hermano y a tu tierra y eso sería prosperidad. Pero bueno, esa es mi utopía y siempre soñaré en el día que mi país no se siga yendo al carajo. El día que todos puedan verlo tan lindo como lo veo yo la mayoría de veces.

Comments

Popular posts from this blog

Hombre de lata

Circo de contradicciones

Auto traición