Mundo loco e insoportable

 


A veces hay tantos libros por aquí.
Tan poco tiempo para poder devorarlos todos,
la vida parece querer consumirte poco a poco.
Pacientemente, los días ocurren uno tras otro, 
parecen el mismo hoy que ayer y mañana,
esa sensación me hace sentir miserable.

Solo salir de la puerta de mi casa es, en ocasiones,
una gran lucha contra la locura,
no hay nada que funcione de manera racional ahí
y eso te enferma, te hunde.


No he encontrado mayor consuelo y espacio de desahogo 
que poder confiar en el Universo,
llámalo Dios, Alá, Atmán, Pachamama, etc.
Está en la naturaleza y acudo a ella como desahogo.

Aunque mee sorprende lo mucho que puedo llegar a detestar una situación en la naturaleza cuando está en ella una multitud, me exaspera.
Todo plan es genial hasta que llegamos y es... Ag, gente!

No la soporto
y a la vez ese espíritu de bondad en mí me dice
que hay algo de ese universo maravilloso en todos
y que no sea tan dura con esas... (bestias! dice mi malvado yo)
... criaturas de Dios.

Y lucho y gano, en ocasiones también pierdo,
mi rostro me engaña y el gesto de repulsión aflora en mí... IAC!!!


Estoy loca digo, estoy loca o el mundo está loco
o lo estamos ambos y mucho.
Él por permitir que todo suceda
sin necesidad de lógica alguna
y yo por habitar y reproducirme en él.
"Estúpidos jua jua jua" - se reirá este mundo de nosotros?

No lo sé, solo entiendo el porqué muchos se deprimen con él,
yo lo hago.

No existe la justicia, simple.
Existe el poder y este reparte "justicia" a su conveniencia.
Solo la suficiente para que sigamos empujando y alimentando
ese poder de pocos sobre muchos de nosotros
que seguimos bajo el yugo, como robots.

Mi consuelo es uno:
La energía del Universo, la Madre Naturaleza,
se lo dejo todo a ella porque sé que es madre amorosa,
es infinita en poder y sabiduría.
Mi alma descansa en Dios.



Comments

Popular posts from this blog

Hombre de lata

Circo de contradicciones

Auto traición