Carta al corazon roto II

Un par de poemillas que encontré por ahí. Los publiqué en el facebook, pero creo que es bonito ponerlo acá también.

TE DIGO ADIÓS

Te digo adiós y, acaso, te quiero todavía,


no puedo olvidarte, pero te digo adiós.


No sé si me quisiste, no sé si te quería,


o tal vez nos quisimos, demasiado, los dos.


Ese cariño nuestro apasionado y loco,

me lo metí en el alma, para quererte a ti.

No sé si te amé mucho, no sé si te amé poco,

pero sé que nunca volveré a amar así.


Te digo adiós y, acaso, con esta despedida

mis mejores sueños mueren dentro de mí.

Pero te digo adiós, para toda la vida

aunque toda la vida siga pensando en ti. (José Ángel Buesa)






Y OTRITO


Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido:

yo porque tú eras lo que yo más amaba

y tú porque yo era el que te amaba más.

Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo:

porque yo podré amar a otras como te amaba a ti

pero a ti no te amarán como te amaba yo. (Ernesto Cardenal)




Yo no te pido
Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.
Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tu quieras
las palomas que suelo mirar.
De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegara
y del presente
que le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.
Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.
Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz. (Mario Benedetti)




Comments

Popular posts from this blog

Hombre de lata

Circo de contradicciones

Auto traición