Mujercita

Ser mujer en el Perú
Ayer compré este libro en la feria. La verdad que no esperaba mucho, porque nunca había escuchado de él, es más, ni he terminado de leerlo.

Pero adelantándome un poco a los hechos, leyendo los primeros dos relatos me he sentido algo identificada y más que todo, fortalecida. Son relatos de mujeres que tienen que enfrentar el machismo de los 70s (sí, algo antiguito mi libro) y sus relatos varían de acuerdo a su profesión y modo de vida. Eso no es de lo que quiero hablar, aunque lo recomiendo leer.

Lo que me llegó de reflexión es lo afortunadas que somos hoy en día las mujeres, aún hay mucho por hacer, ya que hay mucha gente que tiene ideas bastante conservadoras con respecto a la mujer, principios jalados de los pelos, refiriéndome al Perú.

A pesar de todas estas dificultades que algunas podemos tener, creo que es importante apreciar lo que tenemos hoy en día, las ventajas que tenemos. Ellas pudieron lograr sus más profundos deseos, incluso con tantos problemas y trabas. Es por eso que me dí cuenta que los obstáculos que me pongo son ridículos comparados con los que tenían estas mujeres admirables.

Soy feliz hoy, porque puedo ir todos los días a trabajar, a pesar de ser una pequeñita de 21 años, tengo 3 años de experiencia trabajando y no fue una cocada empezar a trabajar a esa edad. Recibí maltratos y trabajé muy duro para tener lo que tengo ahora. Entonces, ¿por qué no puedo lograr aún más? Continuar los estudios, ser una profesional de calidad, para seguir adorando cada día más mi carrera.

A veces nos gusta hacernos las sufridas. No pues mamita! Eso ya pasó, ya fue. Hoy muchas hemos demostrado de lo que somos capaces, nuestra fuerza, nuestro encanto sale de lo más profundo de nosotras, de nuestra femeinidad, de eso que a los hombres no les pudieron enseñar y solo algunos conocen y saben respetar.

Caminé contenta pensando en todo lo que puedo lograr, si he logrado esto hoy, ahora. Imagínate lo que lograría con más conocimiento. No es codicia de poder, es pasión por aprender para hacer algo significativo por los que pueda y se dejen ayudar a mejorar su estilo de vida. Siento en mí la fuerza de una mujer y me enorgullece pensar en toda la que tengo y esta brotándome del pecho.

El día que tenga una hijita le enseñaré estas cosas, pero me da pena que no le enseñen esto a muchos hombres. No es por hacer diferencias, pero creo que son algunas mujeres las culpables de seguir criando el machismo en su familia, las que nos hacen retroceder un poquito. Si ellas sintieran el espiritu de fuerza femenina que puedo sentir hoy yo creo que me entenderían mejor.

Y es por esto que también estoy harta de hombres débiles, vagos, "muy vivos". Conformárme con las sobras de un real hombre. Mira, prefiero estar sola antes de estar con alguien que me muestra una cara bonita y luego es el común denominador de los niños malcriados. No! Por lo mismo que soy una mujer que se valora a sí misma, no me contentaré con eso, me prefiero a mí sola, antes de estar rogando trocitos de cariño, me quiero mucho para eso.

Quiéranse ustedes también chicas, mujeres, aliméntense de lo bueno de lo que las nutra, no de lo que les haga daño, porque en el fondo todas nosotras sabemos, es nuestra intuición, cuando algo no anda bien. Querrámonos y apoyémonos entre nosotras y en gente que nos sepan apreciar.



Comments

Popular posts from this blog

Hombre de lata

Circo de contradicciones

Auto traición