Safo pa otro hueco

Me mudé. Muchas personas se mudan, compartimos el sentimiento que eso trae consigo. Los primeros días fueron del total desconexión del tema. Sabía que me iba a mudar, pero no lo digeria, no asimilaba aún el hecho de mudarme.

Teníamos una casa grande de 4 pisos. La privacidad que una familia tiene en su propia casa, su orden, su desorden, su cochinadita y su limpieza. Costumbres, habitaciones con nombres de personas, recuerdos, manchas y cochinaditas que son mas valiosas que la arquitectura de la casa. El saber que es tu casa y que nadie te joda porque tu haces lo que quieres ahí.

Es extraño verla vacía, pensar que en esa casa llegaron a vivir 12 personas juntas de 3 distintos países y culturas, pero con un mismo deseo de quererse. La familia a veces no es la que tu tienes por sangre y obligatoriamente porque son hermanitos de Paquita o primo segundo del cuñado de tu tío, el primo de Perensejo.

Ellos no saben mucho (o nada) de tí. Los que están, estuvieron y estarán contigo (no solo físicamente) apoyandote en momentos buenos, buenísimos como malos y pésimos, son tu familia.

Y de tanta bulla que hubo, ya no hay nada, ecos nada más. Eso es lo de fuera, el eco es triste cuando se siente en tu interior, de haber estado siempre acompañada, con bulla y a pesar de todo te aguantaban tus manías. Ahora no hay nada, mas que recuerdos para mi y para mi familia, los que vengan no sabrán lo que pasó ahí. Cuando nosotros llegamos, no supimos que había pasado ahí

Fue por eso que me pregunto si las casa tendrán memoria en sus ecos, no en sus paredes, pero parecen guardar memoria en sus ecos, en lo que dijeron o no dijeron los que habitaron ahí.

Ahora que vivimos separadas de mi mamá y Dafne es dificil pensar que antes no veía la hora de alejarme un rato de ellas porque las sentía muy EN mi vida. Ahora despierto pensando EXTRAÑO A MI MAMI jajaja, puede sonar infantil, pero es la verdad, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Así que creo que por momentos sigo siendo la bebé que tanto odio que me digan.

Quien muda Caracter, muda conciencia


Comments

  1. Yo también me mude hace tiempo, de una casa muy entrañable, mi abuela falleció y tuvimos que dejarla por cuestiones de índole familiar, pero la verdad, es el mejor espacio en el que he estado. Ahí pase los mejores años de mi vida, mi infancia y la época del colegio... además era una casa bonita, diseñada por mi mamá (cuando era jovencita) y todas las puertas, escaleras y muebles fueron construídos por mi abuelito que era carpintero. Al costado de mi casa vivía mi madrina a la que adoro y una queridísima amiga, felizmente aún frecuento a las dos.
    Mudarse no es nada facíl, muchos creen que es simplemente cambiar de lugar, pero no es sólo eso, es dejar un estilo de vida, dejar recuerdos, dejar y cambiar costumbres, levantarte y no escuchar la bulla y la rutina de siempre, mudarse es eso, cambiar, pero que pasa cuando ese cambio no va contigo, que pasa si ese cambio te aparta de tu escencia? Múdate si! Cambia si! Pero no permitas que lo bueno de ti y lo bueno de tu vida, se quede pegado a las paredes vacias y a los rincones de tu antiguo hogar.
    Gracias por recordarnos que mudarse no es fácil y que requiere de una catarsis emocional!

    ReplyDelete
  2. Yo no veo con tanta nostalgia dejar una casa y vivir en otra, dejar parte de tu vida en las paredes, que considero que suena tan romantico pero poco probable, para mi es necesario cambiar y dejar atras los recuerdos y no me gusta "la hora del lonchecito"
    Saludos, fue agradable pasar por aqui.

    ReplyDelete
  3. El primo de Perensejooooooo xD
    un abrazo con todo el cariño recordando esos días en que llegaron a vivir 12 personas de 3 países distintos, de fronteras impuestas y con un mismo deseo. Nada más que fuerza...las quiero, y echo de menos, y ya nos veremos a la cara!, piensa que cada día, es un día más cerca de que nos veamos :P y ustedes también se puedan ver.Besos! tania-.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Hombre de lata

Circo de contradicciones

Auto traición