Me merezco o no me merezco?

Es increible como las mujeres muchas de las veces que estamos con alguien pensamos, soy mucho más que él, no me merece, bla bla bla.

Que pasa con nosotras? Desde un principio sabemos que el susodicho no es lo suficientemente bueno para nosotras, pero insistimos en verle el lado amable, insistimos en verlo lindo, "buena gente", todos son buena gente cuando recien los conoces.

Quizá lo que debamos analizar no es a ellos, es a nosotras. Por qué escogemos chicos malos? Debo admitir que es uno de los vicios que me cuesta dejar, chicos malos, de barba, vagabundos de la vida, forasteros en el mundo, rebeldes sin causa, mediocres, sexys, graciosísimos, desinteresados en algunos aspectos y quizá muy cariñosos e involucrados en otros.

No están mal ni bien, otra chica los puede querer y aguantar con esos detalles que no son tan bonitos. Pero, por qué aceptamos algo así? Creo que finalmente, después de haber creído que mi autoestima estaba mejorando, que estaba aprendiendo a quererme un poco más, no he dejado de lado este talón de aquiles, mi debilidad más grande.

Si valgo mucho por quien soy, no me gusta la mediocridad, por qué aceptamos a alguien mediocre en nuestras vidas. Hay que saber decir: "Estoy sola, pero no por estar sola acepto cualquier cosa." Valoremos esa lindísima soledad. Además, considero que es muy pero muy difícil cambiar a alguien si esta persona no lo hace por convicción propia.

"Tú me vas a cambiar" no es una opción ni una realidad. Aceptemos a quienes queremos querer como son para que ell@s puedan hacer lo mismo.

Un gracioso ejemplo :D

Comments

  1. Primero hay que aprender a estar con nosotros mismos, en soledad; para luego poder buscar alguien que nos complemente, mas no alguien por el que tengamos q cambiar, o al que tengamos q intentar cambiar.
    Buen post, para analizarnos. =D

    ReplyDelete
  2. Gracias! Eso es lo principal, querernos como somos y querer a nuestra soledad para saber hacernos valorar

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Hombre de lata

Circo de contradicciones

Auto traición