Mi eterno superman


Hubo una vez una niña, quien cual comercial de speedy, tenía su papá superheroe. En esta época el internet no estaba difundido en nuestro pais, así que la niña siguió pensando que su papá era superheroe. No se trataba solo de la información que él brindaba, sino de la imagen. La niña tuvo una infancia feliz jugando en la calle a las chapadas, encantadas, sardinas y revolcarse en los jardines y la tierra de su barrio sanmiguelino.
La niña creció, estudió, trabajó y la vida continuó. Un día su papá les dijo a ella y a todos sus hermanos que él no era superman. Que él no podía con todo, que él era humano, que tenía errores, que a veces le faltaba fuerza suficiente y que toda la soberbia con la que había demostrado que él era más allá de este mundo era mierda. No le ayudó en nada, no lo hizo mejor, quizá peor, pero no trajo consigo ninguna gloria al largo plazo.
¿Acaso tener más de que alardear nos hace mejor persona? Bueno, es sabido que no. Pero, ¿por qué me molesta que los que tienen y pueden gastarse su dinero en cosas no tan necesarias (aunque las necesidades son diferentes para todos)? ¿Por qué me molesta que desechen lo mucho que tiene porque no lo valoran? ¿Por qué me molesta que sean tan indiferentes con el dolor, el hambre, la pobreza de su país, del mundo?
A veces pienso que en realidad no me debería molestar, porque no es mi problema, no es mi roche. Que en realidad soy una ridícula por fastidiarme por cosas así, pero me fastidia, me molesta y me enfurece. Porque veo gente tan cercana a mi que parecen no estar con los pies en la tierra y no querer hacer nada por el resto.
No sé si estará bien hacerme hígado por todo esto o estará mal, pero me gusta disfrutar la vida como viene, tal y como es. Luchar por algo mejor para mí y tratar de que todo el mundo pueda disfrutar las cosas más bellas, que suelen ser gratis y simples.
Igual te admiro y sigues siendo superman, uno más lindo y real.

Comments

  1. chevere la retrospectiva que haces en tu blog me gusta mucho como salen a relucir lo que tienes, y es cierto comparto la idea de la combi cuidate bendiciones bye

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Hombre de lata

Circo de contradicciones

Auto traición