No me vuelvas a decir bebé



Yo no soy tuya, ni de nadie, yo soy solo de mí...
Que me quisiste te lo agradezco, pero no te pertenezco


Hasta hace un tiempo estaba analizando el reggaetón, sus videos y el obvio machismo en ellos al tratar a la mujer como un objeto decorativo y de desfogue.
Y bueno, por ahí me voy al super tono y lo bailo feliz y contenta hasta las 5am si se puede, y es que me vacila harto. Luego entro en conflicto jajaja.

La música es un gran instrumento para influenciar a la gente. Veo que muchas veces me es difícil erradicar el machismo de mi vida.
Cada vez que se habla del tema alguien se molesta porque las mujeres se hacen las víctimas (he visto hasta mujeres menospreciando y condenando lo que no saben).

Pero díganme, ¿Qué hacemos permitiendo aún todos los años los CONCURSOS DE BELLEZA? Somos personas, creo que la belleza es algo mucho más amplio que solo ver una persona en ropa de gala, de baño y hacerle unas preguntas de su vida personal en las que debe haber las palabras-corriente filosófica: "admiro al Papa". ¿Eso somos?

Tanto cuesta aceptar un NO?
Otra vez una mujer es un objeto decorativo, incapaz de negarse, como una muñequita inflable o una barbie. Y sucede, ¿no es así? Hombres que son incapaces de aceptar que su PROPIEDAD, que solo podía hacer aquello que él aprobara, ya NO quiere eso, ya NO lo quiere en su vida.

De esos, ya van más de 140 feminicidios en el Perú y ya no solo involucran peruanos, sino migrantes también. Y cómo se resuelve eso? SALUD MENTAL.

Evitar relaciones tóxicas, queriéndote, cultivándote.

Comments

Popular posts from this blog

Hombre de lata

Circo de contradicciones

Auto traición