No era tan superman

Hace unos días me enteré que superman no era tan superman como siempre creí. Pero la mujer que está con él es parcialmente la mujer maravilla, sí, si lo es, por completo.



No sé si creer en el amor como creí que ellos me lo reflejaban, inmaculado, eterno, fuerte, sobreviviente a todo e indestructible, a pesar de tambaleante, siempre ahí. No lo es, no lo será, ni el suyo ni el mío ni el de nadie. Eso es lo que pienso ahora.

Siempre creí que superman era el hombre perfecto, ejemplo de todos los hombres buenos, esperanza de la supervivencia de esa especia, el que no mentía, el que hacía todo bien, que se equivocaba, pero que no la cagaba tanto así. Pues me equivoqué, porque superman después de todo es eso, MAN = HOMBRE, y finalmente ellos hacen lo que saben hacer, cagarla, ser infieles. Esto me quita mucha de la fe que tenía en encontrar al hombre perfecto, ahora no creo que exista.

No creo que sea yo quien deba juzgar, ya que, por ser maravillosa, la mujer maravilla lo perdonó y yo no tengo nada que juzgar si ella lo perdonó siendo la más agraviada, no es mi roche, como se diría. Pero parcialmente siento que lo es, porque ahora no sé en que creer como modelo de pareja perfecta, de ese pilar de amor verdadero.

Finalmente el amor es humano, y como humanos nos equivocamos, pero como humana inexperta aún me cuesta aceptar los errores de quienes creía perfectos. Quiero sacarme de encima todo este juicio que tengo, pero aún no sé si confiar en que algún día podré volver a enamorarme sin tanta desconfianza, porque es lo más probable que me vuelvan a herir, como me lo han hecho o como se lo hicieron a la mujer maravilla. Porque a pesar de ser ella tan maravillosa como es, le hicieron lo peor que una pareja te pueda hacer. Entonces yo, siendo tan imperfecta y no tan maravillosa como ella ¿qué me tocará?¿qué me esperará? No sé que pensar.

¿Es finalmente sano perdonar tal atrocidad? Las decisiones cambian de acuerdo al contexto de la pareja, obviamente, y no estando yo en la situación, no puedo juzgar lo correcto e incorrecto. Pero como fan de superman no puedo dejar de reprochar bajito dentro de mí, ¿cómo pudiste hacer eso superman? Si eras perfecto, ahora ¿qué hombre lo será? si no lo eres tú, ninguno lo será. ¿Debo conformarme con lo que hay o seguir exigente a lo que añoro y es probablemente irreal? No sé, dime tú superman, porque no sé qué pensar.


Comments

Popular posts from this blog

Hombre de lata

Circo de contradicciones

Auto traición