Y si hubiera...

Y si hubiéramos... 

Cada vez que entro a este blog (y lamentablemente no lo hago con la regularidad que debiera), encuentro tanto de mí, entregué mi esencia en palabras que salieron directamente de mi corazón en todas estas entradas y hacerlo me vuelve más fuerte cada vez. Soy humana, soy mujer y el que no lo entiende es porque vive como robot.



Hubo a muchas personas a las que entregué mi corazón, más allá de este blog, a algunos parcialmente, a otros por entero, a algunos proyectos que aún no aprendo a concretar y pienso siempre en retomar. Mi corazón se desgastó tanto en estos 30 años de vida, digamos que más en los últimos 10 al intentar encontrarme, definir QUIÉN CARAJOS SOY???



Avancé y me paralicé miles de veces, me desgarré hasta perderme entre nieblas y humos, risas y llantos, míos y de otros, con o sin mí. Hasta que llegó ese momento en que el hambre por lo nuevo se me agotó porque ya nada era nuevo, podía ser otro lugar, podían ser otras personas, otros aromas, otros colores en las luces sobre mi rostro sudado y despeinado, pero seguía siendo la misma sensación de vacío dentro de mí, de que quizá no debía buscar más en lo emocionante, sino en lo corriente.

Y es que ahora siento mi vida tan corriente, pero en la sencillez de eso encontré la calidez que me hacía falta, busqué en tantos hombres el amor de mi padre, entregué mi lealtad y cariño a tantas amig@s que finalmente se olvidaron de mí porque también continuaron con su vida. Mi falta de glamour y noches locas o el exceso de ellas aburrió a los fans de mis shows y el escenario ha quedado con pocos espectadores.



No había comprendido el verdadero sentido de la satisfacción personal hasta entender que está en lo simple, en los paseos por el parque o la playa, en los viajes furtivos en moto, en compartir un vino / una petaca de ron y las impresiones de vida, en abrazar a mi madre y mis hermanos, en bailar en donde se me antojara. No sabía realmente qué era el amor de... y para otro y es algo que aún estoy descubriendo.

Y aún así todos los días me pregunto ¿Qué hubiera sido si yo...? Si me quedaba en ese país, si no me mudaba sola, si hubiera hecho todo lo posible por terminar ese proyecto. Los hubieras suelen aparecer cuando pierdo el sueño a las 3am y cada día duran menos porque me doy cuenta que estoy en el lugar correcto, que no vivo glamurosamente pero la calidez siempre está presente, la nueva oportunidad de un mañana mejor, de nacer cada día para ser mejor es palpable y que alguien te ama y quiere estar contigo por siempre, así esto no se cumpla, es el mayor tesoro de todos. Todo eso reflejado en nuestras risas.

Quizá no quede mucho o quede todo por delante, quién realmente lo sabe. Extraño mucho dar mis clases a estudiantes adolescentes que se sienten tan confundidos como yo alguna vez lo estuve, extraño verme en ellos y su pasión por la vida, su confusión. Sin embargo, pronto todo eso volverá y muchas cosas más que aún ni me imagino. 

Comments

Popular posts from this blog

Hombre de lata

Circo de contradicciones

Auto traición